Sábado 30 de junio 00:30 horas · Jardines de Ric
Los gerundenses The Pepper Pots pueden presumir de ser una de las bandas españolas más reconocidas internacionalmente. Su genial recreación del soul de los años sesenta les ha permitido realizar más de trescientas actuaciones en Japón, Estados Unidos y en las grandes capitales europeas. Y su incansable búsqueda del más puro sonido “old school” les llevó a grabar su cuarto disco, «Train to your lover” (2011), en su propio estudio, empleando un equipo totalmente analógico y con instrumentos similares a los que se usaban en la época dorada del soul. Y el toque final en la masterización llegó de la mano del legendario Bob Ohlsson, ingeniero de sonido de Motown entre 1965 y 1972, la época clásica del sello, donde trabajó con artistas de la talla de Stevie Wonder o Marvin Gaye.
El resultado fueron 12 temas que van desde las mejores Supremes a los primeros Jackson 5, del baladón deep soul de Doris Duke al rompepistas northern soul, influencias y sonidos añejos a los que The Pepper Pots llenan de vida con algunas de sus mejores canciones hasta la fecha.
Y en este año 2012 el cantante norteamericano Eli «Paperboy» Reed, rey del soul “old school”, y los catalanes The Pepper Pots han unido sus fuerzas para grabar «Time and place», un EP con cuatro de sus temas favoritos del soul más clásico. Pero no es la primera colaboración “estelar” que consigue el grupo catalán. En 2009 grabaron con Binky Griptite, guitarrista de los magníficos Dap-Kings de Sharon Jones y uno de los responsables del sonido «old school» de Amy Winehouse. Y en 2011 acompañaron en varias ocasiones a Maxine Brown, una de las leyendas vivas del Northern Soul, colaboradora de grandes glorias como Aretha Franklyn, Ray Charles, Otis Redding o Marvin Gaye.
Además, The Pepper Pots han tocado en los festivales más destacados como el South by Southwest (Austin-Texas), SummerJam Reggae Festival (Colonia-Alemania), Rock for People (República Checa), BAM Festival (Barcelona) y Black Music Festival (Girona), entre otros muchos.